SEMILLAS DE LINO
- MISS VEGGIE
- 21 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 may 2018

Otro de los superalimentos que podemos encontrar son las semillas de lino, también llamado linaza. Tiene muchos micronutrientes beneficiosos para nuestro organismo, por eso se le confiere un amplio abanico de beneficios y propiedades para curar o prevenir dolencias y males.
Semillas de lino, propiedades y beneficios
Las semillas de la mayoría de las plantas son ricas en nutrientes y nos pueden proporcionar beneficios para la salud. Sin embargo, las semillas de lino son nutricionalmente únicas, y nos ofrecen beneficios que no se encuentran en todas las semillas.
Al igual que las semillas de chía su pequeño tamaño esconde un mundo de propiedades positivas para el organismo. Vamos a descubrir qué nos aportan.
Las semillas de lino, también llamada linaza son ampliamente conocidas por ser una fuente importante de micronutrientes, siendo ricas en fibra, manganeso, vitamina B1, y sobre todo, en ácidos grasos omega-3.
¿Qué es el lino?
El lino (Linum usitatissimum) en realidad es la planta de la que se extrae las semillas y el aceite. Las semillas de lino tienen 3 características únicas.
La primera, es su alto contenido en ácidos de grasos Omega-3. Está en el número 1 de los alimentos más sanos del mundo, precisamente por su riqueza en estas grasas saludables. El principal ácido graso encontrado en las semillas de lino, es el ácido alfa-linolénico.
La segunda característica es sus lignanos. Los lignanos son compuestos antioxidantes. Además de las isoflavonas, los lignanos son uno de los pocos compuestos naturales presentes en los alimentos que funcionan como estrógenos cuando se consumen. Entre todos los alimentos comúnmente consumidos por los seres humanos, las semillas de lino están en el número uno como fuente de lignanos.
Una tercera característica única de las semillas de lino, es su contenido en mucílagos (goma). "Mucílago" se refiere a la fibra soluble en agua, gelificante que puede proporcionar un apoyo especial para el tracto intestinal.
Esta combinación de características, es un factor clave en los beneficios únicos de semillas de lino.
Una porción de 30 gr de semillas de lino contiene:
6.338 mg de Omega-3
8 g de Fibra
6 g de Proteína
31% CDR* de Vitamina B1
35% CDR de Manganeso
30% CDR de Magnesio
19% CDR de Fósforo
10% CDR de Selenio
Además, las semillas de lino contienen una buena cantidad de vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc.
Viendo este perfil, es fácil adivinar porque las semillas de lino es uno de los alimentos más beneficiosos y completos del planeta. No es de extrañar que los expertos en la materia sugieran que las semillas de lino es un súper alimento.
Beneficios de las semillas de lino
Beneficios para la piel y el cabello
Pérdida de peso
Reducción del colesterol
Beneficios antioxidantes
Rico en fibra y bajo en carbohidratos
Apto celiacos
Mejora la salud digestiva
Previene el cáncer
Aliviana los síntomas de la menopausia
Fuente: http://semillaslino.com/

Comments